DEBIDO A PROBLEMAS CON LA PLATAFORMA DE FACEBOOK DEJO LINK PARA ACLARAR DUDAS DE LAS ACTIVIDADES DE 1002 EN LA APLICACION MICROSOFT TEAMS:
https://teams.microsoft.com/join/cgbuo9cot8o5
Se dejan los contenidos programáticos correspondientes al primer periodo académico:
DEL 16 AL 20 DE MARZO
Se deja plan de mejoramiento correspondiente al primer periodo acadèmico:
1. Desarrollar la guìa dejada en el archivo adjunto, la cual debe ser enviada al siguiente correo electrònico: evaluacionesquimicalcgs@gmail.com.
Tiene fecha máxima de entrega el día 25 de Marzo, después de esa fecha no se reciben más
trabajos.
SE HARA ADEMAS UNA SUSTENTACIÓN POR MEDIO DE UN QUIZ VIRTUAL, ÉL CUAL SERÁ COLOCADO EL 27 DE MARZO PARA SER DESARROLLADO ESE MISMO DÍA.
SE DEJA LINK PARA EL QUIZ VIRTUAL, TENER EN CUENTA QUE SOLO ESTARÁ ABIERTO HASTA LAS 10:00 PM.
https://forms.gle/LWh9Uu93n4Fesx3h8
Se dejan los contenidos programáticos correspondientes al segundo periodo académico:
DEL 23 AL 27 DE MARZO
Teniendo en cuenta que se continuará con el plan lector del primer periodo, se dejan las preguntas correspondientes a cada lectura. SE HAN COLOCADO LOS ARCHIVOS DE LAS LECTURAS PARA QUE LAS PUEDAN TENER Y ASÍ CUMPLIR CON LA ACTIVIDAD.
LA FECHA DE ENTREGA DEL PLAN LECTOR No. 01 SEGUNDO PERIODO A TRAVÉS DEL CORREO ES: 26 DE MARZO. (Solo se recibirá ese día).
TODO ES CUESTION DE QUÍMICA: Pag. 18 - 31
1. Elabora una línea de tiempo en donde plasmes los descubrimientos de los elementos químicos.
2. Elabora un cuadro de los diferentes modelos de la tabla periódica donde tengas en cuenta: autor, dibujo y principio de clasificación.
3. Define: átomo, molécula, elemento químico y número atómico de acuerdo con el autor.
EL PERFUME: Pag. 16-22
1. Si Jean Bastiste Grenouille habia desarrollado su sentido del olfato tan profundamente que sentidos habría perdido y/o atrofiado.
2. Qué procesos nombran en la limpieza del cuero y en que consistían. Saque una lista de las sustancias químicas que nombran.
CARBONO CUENTOS ORIENTALES: Pag. 19-32
1. Elabora un cuadro comparativo entre los diferentes tipos de diamante y determina las caracteristicas fisicas y quimicas del mismo.
2. Elabora un listado de los tipos de diamante teniendo en cuenta las caracteristicas y razones que tuvieron para dicha clasificacion.
3. Para que se utilizan los diferentes tipos de diamante.
DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL
Se deja taller de aplicación de la clase virtual de Masa molar y composición porcentual.
FECHA DE ENTREGA: 04 DE ABRIL
DEL 13 AL 17 DE ABRIL
Ver el siguiente video correspondiente a Emisión de gases contaminantes, contestar la pregunta que se deja a continuación en el link que se abrirá
en la fecha estipulada.
PREGUNTA:
¿Teniendo en cuenta la Pandemia que nos aqueja, haz visto que el medio ambiente ha mejorado, es posible que la temperatura del planeta descienda? Justifica tu respuesta
FECHA PARA COMENTAR: 13 AL 24 DE ABRIL
DEL 20 AL 24 DE ABRIL
1. A partir de la explicación de fórmula empírica y fórmula molecular realizada en la clase virtual desarrolla el Taller No. 02.
2. Elabora el plan lector No. 02, dejado a continuación para las lecturas que ya venian realizando.
FECHA MAXIMA DE ENTREGA: 30 DE ABRIL
PREGUNTAS PLAN LECTOR # 02:
TODO ES CUESTIÓN DE QUÍMICA: Pag. 32 - 42
1. Determina cuáles fueron los errores que tenían los modelos atómicos de Bohr, Rutherford y Sommerfield. Explícalos brevemente.
2. Explica por medio de un dibujo el modelo atómico de Schrödinger.
3. Explica cuál es la relación que existe entre la Tabla Periódica y el último modelo atómico.
EL PERFUME: Pag. 22 - 30
1. Teniendo en cuenta el relato, elabora una lista de los aromas que Grenouille distinguía hasta antes de percibir el olor de la muchacha. Clasifícalos.
2. ¿Qué parte del cerebro se ocupa de determinar el tipo de olor?. Explicalo y Dibuja el cerebro ubicando la región encargada de eso.
3. Luego de que mató a la muchacha que sensación tuvo Grenouille. Describela y determina que tipo de hormonas se pudieron generar.
EL CARBONO CUENTOS ORIENTALES: Pag. 32-37
1. Determina las características (físicas y químicas), tipos y usos del Grafito de acuerdo con la lectura.
2. Por medio de un esquema describe como se elaborar los lápices. Teniendo en cuenta la lectura.
COMO CELEBRACIÒN DEL DÌA DE LA TIERRA OBSERVA EL PROGRAMA DE TELEVISIÒN: "NUESTRA TIERRA: COLOMBIA PAÌS DE LA MEGADIVERSIDAD" POR SEÑAL COLOMBIA A LAS 10:00 AM EN LA GUÌA UNIFICADA QUE SE COLOCARÀ EN LA PRIMERA SEMANA DE MAYO SE DEJARÀ UNA ACTIVIDAD CONCERNIENTE A ESTE PROGRAMA.
SE DEJA TALLER DE APLICACIÓN No. 03 CONCERNIENTE AL TEMA DE GASES Y SUS LEYES.
FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: 19 DE MAYO
SE DEJA LINK PARA LA PRUEBA INTERMEDIA, RECORDAR QUE SE ACTIVA DESDE EL 29 DE ABRIL A LAS 6:00 AM HASTA EL 30 DE ABRIL A LAS 6:00 AM.
https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=LJ7IUckKJECA8TqGSmlLFQcql4Fq9V5PrHQoVEHgmfdUN09IT0lFMllOM1c0OFpaSjFMTTYyWDBORS4u
DEL 04 AL 15 DE MAYO
Como nueva metodologìa y esperando se facilite el trabajo para ustedes estudiantes, se deja guìa unificada entre: Fìsica, Quìmica y Educaciòn Fìsica
con un tiempo de 2 semanas para su desarrollo.
FECHA MÀXIMA PARA ENTREGA: 16 DE MAYO.
DEL 18 AL 29 DE MAYO
Continuando con la estrategia de unificaciòn de àreas se deja guìa unificada entre: Quìmica, Fìsica y Educaciòn Fìsica con un tiempo de 2 semanas
para su desarrollo.
FECHA MÀXIMA PARA ENTREGA: 30 DE MAYO.
DEL 01 AL 05 DE JUNIO
Para la semana 19 se deja link para evaluaciòn de las asignaturas de FÌSICA Y QUÌMICA, el formulario estarà abierto desde las 6 am del dìa 01 de
Junio hasta las 6 pm del dìa 05 de Junio.
Ademàs en el formulario encontraràn la rùbrica de ACERTAR para que elaboren la autoevaluaciòn correspondiente al segundo periòdo de cada una de las asignaturas.
Link:
https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=LJ7IUckKJECA8TqGSmlLFQcql4Fq9V5PrHQoVEHgmfdUMjdYSzVUODNRQ0JBNTMzRVBaVTVXRk1OVC4u
Estudiantes para recordarles que tendrán hasta el 10 de Junio para ponerse al día con las actividades correspondientes al segundo periodo académico de la asignatura de Química.
TENIENDO EN CUENTA QUE SE CONTINUA CON EL AISLAMIENTO PREVENTIVO EN LA CIUDAD DE BOGOTA DE AHORA EN ADELANTE SE TRABAJARÁ LA ASIGNATURA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA MICROSOFT TEAMS LA CUAL SE DEBE ACTIVAR POR MEDIO DE SU CORREO INSTITUCIONAL. EN ELLA NO SOLO TENDREMOS LOS ENCUENTROS SINCRÓNICOS SINO QUE ADEMÁS SE HARA EL AULA VIRTUAL CON ASIGNACIÓN DE TAREAS, TALLERES Y EVALUACIONES.
PARA LOS ESTUDIANTES QUE QUEDARON PENDIENTE DE NOTA, DEBERAN ENVIAR LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL
SEGUNDO PERIODO AL CORREO DE CADA DOCENTE. (evaluacionesquimicalcgs@gmail.com)
Y para los demás estudiantes (aquellos que no quedaron pendiente) el plan de mejoramiento para este periodo se dejará tanto en esta página como en la plataforma de Teams; como lo hemos trabajado anteriormente el plan lo pueden realizar TODOS ya que tendra un incentivo de 0,5 décimas sobre la defintiiva del tercer periodo. No solo es el trabajo que a continuación se adjunta sino también un quiz virtual el cual será asignado mediante Teams.